Email
Email

Pintura pintoresca.

La Desnudez más pintorescas nos la dio, por supuesto, el Renacimiento, cuando el maestro volvió a los antiguos cánones del arte, y rindió homenaje a la civilización griega, glorificado la belleza de mujeres desnudas, así como los hombres. Y en la estela de los maestros del Renacimiento fue a todos los artistas en todas las direcciones.
Desde el punto de vista del espectador moderno, la desnudez no es suficiente pintoresca por la diversidad: en su mayoría diferentes grados de belleza descansar en camas y representan la mitología antigua, o de cualquier otro estrato social de la época en que vivió el artista.

Amedeo Modigliani

Modigliani es considerado como una bella cantante cuerpo femenino desnudo. Fue uno de los primeros en describir el desnudo es más realista en términos emocionales. Es este hecho en el momento provocó el cierre de los rayos de su primera exposición individual en París. Pinturas de Modigliani, realizada en el género del desnudo, considerada la perla de su patrimonio artístico.

Le Grand nu, 1919







Peter Paul Rubens

Rubens fue un gran retratista, paisajes pintados y pinturas de tema religioso, fundó el estilo barroco, pero el público en general un mejor conocimiento de Rubens por las imágenes de hombres y mujeres desnudos que no decirlo suavemente físico asténico.

Unión de Tierras y Aguas de 1618








Las Tres Gracias de 1639











Egon Schiele

Pinturas y dibujos de Egon Schiele - nervioso, sofisticado, dramático y muy sexy. Bajo la fuerte influencia del psicoanálisis, Sigmund Freud, Schiele en su trabajo dará sus propios complejos y dudas, y muchas de sus obras fueron abiertamente sexual en la naturaleza. Esta fue la causa, incluso en la cárcel al artista por "la creación de imágenes inmorales".

Desnudo de rodillas, 1917




Mujer recostada, 1917




Pierre-Auguste Renoir

Renoir es conocido principalmente como un maestro del retrato secular, no exento de sentimentalismo, que fue el primero de los impresionistas, tuvo un éxito entre los parisinos ricos. La desnudez fue uno de los géneros favoritos de Renoir.

Desnudo en la luz del sol, 1876


Mostrado por primera vez en la exposición de los impresionistas segundo en 1876, donde recibió críticas muy duras de los críticos: "Para inspirar al señor Renoir que el cuerpo de una mujer - no es acumulación de carne en descomposición con manchas verdes y moradas, que indican que el cuerpo se está pudriendo a toda velocidad"




Bañistas de 1887




Y esta imagen marcó la transición de puro impresionismo de Renoir hacia el clasicismo y engrizma."Bañistas" se hace más precisa las líneas, los colores más fríos, y la redacción de este cuadro de Renoir utilizó por primera vez los bocetos y borradores.

Francisco Goya, "Mach desnudo", de 1800


No todo el mundo sabe que el Mach - que no se nombre un nombre para la ciudad de las mujeres españolas del siglo 18-19 demótico.

Mach, cuya imagen se formó en Andalucía, con el tiempo llegó a ser considerado como la quintaesencia de la española. Debido a lo romántico, pintoresco, con un fuerte enfoque nacional y las pasiones violentas.

Eugene Delacroix "La Libertad guiando al pueblo", 1830


Delacroix creó la pintura sobre la base de la revolución de julio de 1830, que puso fin al régimen de la monarquía borbónica de la Restauración. En una carta a su hermano, 12 de octubre 1830 Delacroix escribe: "Si yo no hubiera luchado por su país, por lo menos voy a escribir para ella."

Pechos desnudos en la foto no es justo. Que simboliza la devoción del pueblo francés en el momento en que el "pecho desnudo" eran el enemigo.

Edouard Manet "Olympia" de 1863


En el Salón de París en 1865 causó una foto de uno de los mayores escándalos en la historia del arte. Sus contemporáneos no podían ver imágenes en tres dimensiones y las figuras consideradas una imagen aproximada de la composición y planos. El hombre acusado de inmoralidad y la vulgaridad. Cientos de imágenes de personas que acudieron a la feria sólo para maldecir y escupir a la imagen de ella. Como resultado, ahora superado el último cuarto del Salón a una altura tal que no era casi visible. ¿Qué tipo de personas que estaban nerviosos en el momento.




Gustav Klimt "Danae", 1908

Todos los detalles relacionados con la historia mitológica, alejado de la imagen, dejando solamente la etapa de lluvia de oro de fertilización, que se convirtió Zeus. La elección de poses y le da una perspectiva distorsionada del cuerpo de la sexualidad inusual Danae.
Ninguna otra obra del artista no lleva a la sexualidad femenina a una hipertrofia - esta auto-absorción de la lujuria.

Adolphe-William Bouguereau "La Ola", 1896

Sandro Botticelli "El nacimiento de Venus" 1482-1486




Herbert James Draper, "ninfa de agua" de 1898




Herbert James Draper "Ulises y las Sirenas" de 1909




David Shterenberg "Nude" de 1908









Kustodiev "belleza" de 1915






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...