El Museo de Arte Islámico


No es frecuente que un edificio aturda - literalmente. Sin embargo, este es el caso con el Museo de Arte Islámico de Doha, la capital de Qatar. La arquitectura islámica tradicional se encuentra con el primer siglo veinte a un momento espectacular.

No se hace nada a medias aquí. Incluso las líneas de entrada con palma, llena al visitante sus expectativas. Sublimemente diseñado por IM Pei, el museo abrió sus puertas al público 2008.
El edificio es, como era de esperar, muy influido por la arquitectura islámica antigua, pero su diseño es único y simplemente no hay otro edificio como en la tierra. Ciertamente, como un museo de este rey fue la primera en el Golfo Pérsico y su tamaño, más de cuarenta y cinco mil metros cuadrados, es un testimonio de la ambición de sus diseñadores.






















Incluso el café tiene su atractivo único. 




.
Una importante colección de manuscritos, que abarca más de mil años de literatura islámica es una mirada fascinante a una cultura antigua y culta.


Tiempos de la guerra y la paz están representados aquí. Este museo de enorme importancia es poco conocido fuera del mundo islámico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...