Museo descubre nueva pintura de Van Gogh.

El Museo Kröller-Muller, que alberga la segunda colección holandesa más importante de cuadros y dibujos de Van Gogh ha redescubierto después de nueve años de dudas e investigaciones un nuevo lienzo de Vincent van Gogh: "Naturaleza muerta con flores del prado”



Apunte de Van Gogh de dos hombres practicando lucha libra, obra que subyace en el mismo lienzo Naturaleza muertaEste cuadro está pintado encima de otro anterior, que presenta a dos hombres practicando lucha libre. El artista los retrató en 1886, durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes. Una vez en París, Van Gogh decidió pintar directamente encima. Los historiadores descubrieron en 1998 que los atletas, descritos por Vincent a su hermano Theo en una carta, estaban debajo del bodegón. Sin embargo, la firma solo ha podido atribuirse ahora gracias a la ayuda de un análisis a base de rayos X fluorescentes.
Bodegón con flores oreja de ratón y rosas pasó por varias colecciones particulares hasta que elKröller-Muller lo adquirió en 1974. En el 2003, el catálogo oficial no lo incluyó entre las obras de Van Gogh, pero se mantuvo en la colección. Mide 100 X 80 centímetros, un tamaño grande y poco frecuente en la producción del artista.

OTRO DESCUBRIMIENTO EN FEBREROEl pasado mes de febrero fue descubierto otro lienzo del artista, también de 1886. Se trata de una tela que reproduce un molino de viento, titulado Le blute-fin, según confirmó el Museo Van Gogh de Amberes.
fuente:CNN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...