El Valle de los Templos de Igor Mitoraj.


Igor Mitoraj, escultor polaco, nació en 1944, de madre polaca y padre francés. Pasó su juventud en Cracovia, donde asistió a la Academia de Bellas Artes bajo la dirección de Tadeusz Kantor, quien le presentó a artistas contemporáneos como Warhol, Lichtenstein, Merz y Klein.
En 1968 llega a París , donde continuó sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Bellas Arts.In después de un largo viaje a México y la profundización de la América del Sur y de las culturas azteca, Mitoraj decidió dedicarse principalmente a la escultura . En 1976 un gran éxito en su primera exposición individual en la Galería La Hune en París , ganó el "Premio de Escultura" en Montrouge y el Ministro de Cultura de Francia suministra con un estudio en Montmartre.
Hacer varios viajes a Nueva York, Grecia y Toscana Pietrasanta Mitoraj, descubrieron el material como el mármol después de la terracota y bronce ideales para su escultura, y se mudaron allí de forma permanente en 1983 y abrió un estudio aquí, sin dejar de París .
En 1986 participó en la Bienal XLII de Venecia . Dentro de unos años sus obras fueron exhibidas en muchos países en numerosas exposiciones individuales en museos y realiza grandes; reciben importantes cargos internacionales de esculturas monumentales en espacios públicos y privados: sus obras se encuentran en el Museo Británico, Canary Wharf Londres, en Bamberg, Cracovia, La Defensa en París , la Galería de los Uffizi y de los Jardines de Boboli enFlorencia , Piazza del Carmine y el Teatro alla Scala de Milán , Piazza Monte Grappa y Piazza Mignanelli en Roma .
En 2004 expone las esculturas monumentales del Jardín de las Tullerías en París , a los Mercados de Trajano en Roma y en el Palacio Real de Varsovia.











































































































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...