Ester Roi captura la profundidad de la reflexión y refracción con lápices de colores.


Ester Roi es una artista e inventora italiana que vive en el sur de California. En sus trabajos pinta flores y rocas, y su interacción con el agua. Su proceso consiste en una combinación de dibujo y pintura donde deja entrever la magia del agua, que cambia todo lo que toca. Ester se esfuerza por capturar la interacción entre las imágenes reales y sus homólogos abstractas e integrarlas armónicamente.
Estos efectos en sus obras son gracias a su invento: el Icarus Drawing Board ®. El calor de la placa del Ícaro funde los pigmentos de cera para que puedan ser fácilmente manipulados y se mezclan de una manera pictórica, logrando graduaciones suaves y colores diluidos. El brillo e iridiscencia que el agua da, consigue un increíble grado de realismo mágico, casi abstracto. Cuando termina, la obra se monta en un tablero acunado, barnizado, enmarcado y se muestra sin cristal.
Empeñada en captar la forma siempre cambiante de lo que le rodea, Ester nos muestra estas hermosas imágenes fotorrealistas que exploran la interacción del agua con la naturaleza. Es capaz de capturar la profundidad de la reflexión y refracción con lápices de colores. Estudia las características visuales cambiantes, cómo se relacionan entre sí. Quizás ésta es su manera de fusionar el pasado con el presente y el mundo antiguo con lo nuevo.





































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...