La pintura neoclásica John William Godward.



John William Godward artista neoclásico que nació en 1861 en Wimbledon. Fue influenciado por Sir Lawrence Alma Tadema. Se le conoce como un artista de la era pre-raphaelite cuyo estilo fue influenciado por Picasso. Su padre era un empleado y su familia estaba completamente en contra de su interés para convertirse en un artista. Él era el hijo mayor de su familia ysalió de su casa para dedicarse a su carrera en el arte. A la edad de 61 años, John se suicidó.
Siguió a la pintura de estilo neoclásico, que incluía las arquitecturas clásicas y su paisaje único features.John se inclinaba más hacia los principios de Frederic Leighton.
La mayoría de sus obras esbozan las mujeres en vestidos tradicionales con fondos de paisaje estáticos. Su famosa obra es Dolce far Niente (1904).
" Una belleza en el perfil "," Waiting for the Dance "," una señora de Pompeya "," Flores de Venus "," Girl In paños amarillos "," A Cool Retreat "," La Chica de la pandereta "y" Flabellifera"son el pinturas notables de John hacia Dios.



























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...