Hermosas pinturas al temple de Fred Wessel.



Hoy voy a compartir las pinturas al temple de Fred Wessel , que es un profesor de grabado en la Hartford Art School de la Universidad de Hartford, en Connecticut. Es profesor de pintura al temple, litografía y dibujo. Fred ha hecho su BFA en la Universidad de Syracuse en Nueva York y MFA de la Universidad de Massachusetts Él se inclina mucho hacia la pintura italiana renacentista y toma su inspiración de la misma.

Él dice: "La luz interior en constante cambio que se irradia desde la hoja de oro utilizado juiciosamente en la superficie de una pintura, y el uso de bolsas de colores ricos, intensos que iluminan la superficie de la imagen me impresionó profundamente."

La pintura al temple o témpera es una técnica de pintura en la que el disolvente del pigmento es el agua y el aglutinante (también denominado temple o engrosador) algún tipo de grasa animal, glicerina, huevo, caseina, otras materias orgánicas o goma . Históricamente, la pintura al temple es característica de la Edad Media europea. Puede considerarse característico de los estilos románico y gótico en eloccidente europeo, y de los iconos bizantinos y ortodoxos, en Europa Oriental.



































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...