hermosas Flores de Marney Ward.


Marney ha estado interesado en la percepción, la conciencia y la creatividad para la mayor parte de su vida. En los años setenta, obtuvo un doctorado de la Universidad de Columbia Británica, en el arte y la poesía de William Blake. Su interés inspirado-Blake en la conciencia la llevó a estudiar con el Maharishi Mahesh Yogi en Europa y, a continuación, dedicar una década a la enseñanza de la Meditación Trascendental. A principios de los años noventa, con su hijo menor en la escuela, ella decidió volver a su primera pasión, el arte. Desde clases de pintura Pincel chino aprendió las técnicas prácticas de manejo del pincel y la forma de aprovechar los retos peculiares y las propiedades mágicas de agua. Desde su mentor de toda la vida de Emily Carr, que se inspiró para expresar el espíritu vivo dentro de todo lo que ella pinta.
Marney estudió con artistas de acuarela Caren Heine, Ann Hunter, Sheena Lott, Brent Heighton, Kiff Holland, Allan Bruce, Elizabeth Kincaid, y muchos otros. Ella aprendió de cada uno, pero pasó a desarrollar su propio estilo único: grande, vibrante, a menudo con iluminación de primeros planos que revelan no sólo los pequeños detalles de cada flor, sino también su propia conexión emocional y espiritual a esa flor. Marney ha enseñado clases de acuarela de más de 15 años, previamente a través Camosun College y Artworld, y en la actualidad a través de su propio estudio de la orientación familiar.
En 2000, se le concedió Marney Estado Firma Asociada, AFCA, con la Federación de Artistas canadienses (FCA). En 2011, se le concedió estado de la firma Senior SFCA, la clasificación más alta posible con la Federación de Artistas canadienses. Marney fue presidente del Capítulo de Victoria de la FCA y se ha desempeñado como jurado en varios espectáculos en la isla de Vancouver. Ella ha ganado 18 premios en varias exposiciones con jurado en Victoria y Vancouver, la más reciente en la patrocinada por el FCA Anual Internacional Representativo Show 2012 (AIRS) en Vancouver. Marney dos veces ha aparecido en Artista Internacional (abril / mayo de 2009 y octubre / noviembre de 2011) y sus pinturas han aparecido en la portada de enfoque (julio de 2008) y la Avenida del Arte (mayo / junio de 2011) revistas. Ella aparece en tres libros publicados en 2011: Artistas de la Columbia Británica Volumen III, Momentos costeras, y la Sociedad de Ilustradores Island. Marney está representado por galerías Winchester en Victoria, BC, Canada, donde ha tenido dos importantes exposiciones individuales, en 2008 y 2010 (ver video más abajo). Ella también muestra en la Galería de Arte de Greater Victoria, los mundialmente famosos Jardines Butchart, y la Federación Gallery en Vancouver, BC.



























































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...