Pintor ciego usa el tacto y la textura para crear Increíbles y coloridas pinturas



Es fácil imaginar la ceguera como una discapacidad paralizante que pondría fin a la carrera de un artista visual, pero en el caso de John Bramblitt, su ceguera es en realidad lo que despertó su carrera como artista. Bramblitt comenzó a pintar en 2001, cuando perdió la vista debido a la epilepsia.

Bramblitt es "funcionalmente ciego", lo que significa que sus ojos sólo pueden diferenciar entre la luz del sol y la oscuridad. A pesar de ello, ha desarrollado una nueva forma de pintar - mediante el uso de pinturas con textura sentir su camino alrededor de la lona. " Básicamente lo que hago es reemplazar todo lo que los ojos harían para un artista de miras con el sentido del tacto " , escribe en su página web. " Las líneas elevadas se encargan de la búsqueda de su colocación en el lienzo. "

Él también tiene una interesante solución para el color; " Todas las botellas y tubos de pintura en mi estudio están en braille, y cuando la mezcla de colores que utilizan recetas. En otras palabras, voy a medir diferentes partes de cada color que necesito para producir el tono correcto. Esto no es diferente de usar una receta para cocinar un pastel. "

"El primer arte muestra que Yo nunca dije a nadie que yo era ciego, yo no dedia a la gente que era ciego, no porque me dira vergüenza, sino porque no quería que afectan la forma en que perciben el arte"

































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...