Artista Cinta Vidal.



Estudió ilustración en la Escuela Massana de Barcelona, pero antes, ya había aprendido técnicas cásicas de pintura trabajando cómo aprendiz en el Taller de Escenografía Castells Planas de St. Agnès de Malanyanes.
Ha colaborado pintando numerosos telones de gran formato para compañías de ópera y teatro europeas e internacionales (Barcelona, Madrid, Berlín, Sydney, etc).
Con Ediciones Baula, ha publicado el álbum ilustrado “El drac de l'estany”.
Actualmente trabaja cómo freelance para agencias publicitarias y particulares (Barcelona, New Jersey, The Junction-Australia), en diversos proyectos de ilustración
Con éste trabajo, la artista pretende mostrar que vivimos en un mismo mundo, pero lo habitamos de formas muy diversas. Jugando con elementos y espacios cotidianos situados de forma imposible para expresar que a veces la dimensión interna de cada uno de nosotros no concuerda con la estructura mental de los que nos rodean.
El espacio arquitectónico, los utensilios del día a día, no son sólo elementos de conflicto, sino que son a la vez metáfora del difícil encaje de todo aquello que configura nuestro espacio cotidiano: las relaciones sociales, de pareja, el trabajo, las ambiciones e ilusiones…
La técnica realista ayuda a potenciar el reconocimiento por parte del espectador del espacio común que habitamos, ayudándole así a entrar en la confusión ordenada que se propone.
La exposición va acompañada de tres espejos con los que poder descubrir los mundos ocultos de cada obra. (Un espejo situado en horizontal invierte la realidad).
Se trata de una exposición viva: cada semana los cuadros darán un giro, mostrando todos sus posibles puntos de vista, dando la oportunidad a cada uno de sus submundos de ser protagonistas.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...