Renoir, un canto a la belleza femenina: cuyos retratos el artista pintó toda la vida.



El gran pintor impresionista francés Auguste Renoir dijo: "Todavía no sabía cómo caminar, y ya amaba a las mujeres." Las mujeres eran para él la forma de realización de la armonía y la belleza, la inspiración y el tema principal de la creatividad. Tuvo muchos amantes, pero Lisa Treo, Marguerite Legrand y Alina Charrigaud se convierten en musas para él durante muchos años.



Auguste Renoir. Mujer joven en un barco de 1870

Renoir llama el cantante de la alegría de la vida. Él dijo: "Para mí, la pintura ... siempre debe ser agradable, alegre y hermosa, sí - hermoso! En la vida las cosas más aburridas ... Sé que es difícil de lograr el reconocimiento de que el arte puede ser una gran alegría ".



Auguste Renoir. Izquierda - con un paraguas * * Lisa, 1867. Derecha - * * Mujer con un loro de 1871



Auguste Renoir. Odalisca (mujer argelina), 1870

Durante los 7 años de la musa de Renoir Lisa era Treo. Se conocieron cuando ella tenía 18 años de edad, y el artista - 24 años. Él la retratado en las fotos "Lisa con un paraguas", "verano", "La Señora en el barco", "Mujer con un loro," "Odalisque" y otros (alrededor de 20 obras en total). El iniciador de la brecha se convirtió Lisa de Pierre-Auguste se negó a casarse con ella, incluso después de que se aprobó en la casa de sus padres-en-ley similares.



Auguste Renoir. Izquierda - * Baile en el Moulin de la Galette *, 1876. Detalle. Derecha - Una taza de chocolate * * 1878

Durante todo el verano 1876 Renoir trabajó en la película "Baile en el Moulin de la Galette". Siguiendo su costumbre, pintó en el lienzo no es cuidadores profesionales y sus amigos y conocidos. En la parte izquierda de la pintura muestra a una bailarina. De esta manera, el artista ha inmortalizado su joven musa - costurera de 16 años de edad Marguerite Legrand, que en Montmartre llama Margot bebé.



Auguste Renoir. Bola en el Moulin de la Galette, 1876

Pintor se encontró con ella en 1875, Margo se convirtió en su amante y musa durante 4 años. No estaba avergonzado de que descarada familiarizado caracteriza como una niña de la calle que conducía conocimiento de las personas sospechosas. Le gustaba su disposición animada y alegría. Ella posó para las películas tales como "Swing", "La chica en el barco", "Después del concierto," y "Una taza de chocolate." Y en 1879, que murió de viruela. Por Renoir, fue un gran shock.



Auguste Renoir. Madame Renoir con el perro de 1880

Actriz Jeanne Samary, retratos, que Renoir escribió, argumentó: "Renoir no está hecho para el matrimonio. Combinó enlaces de la unión con todas las mujeres que escribieron, después de tocar su mano ". Sin embargo, el artista amante casado todavía. Su corazón ganó Alina Charrigaud.



Auguste Renoir. Izquierda - * Baile en el pueblo *, 1882-1883. Derecha - * El jardín * 1888

El artista estaba fascinado por los 20 años de edad, sombrerero aprendiz y la invitó a trabajar con él como modelo de un artista. Alina estuvo de acuerdo, a pesar de que estaba lejos de la pintura: "No entiendo nada, pero me gusta ver, a medida que escribe, -pozzhe Alina dijo a sus hijos. - Sólo sabía que Auguste fue creado para escribir como un viñedo - para hacer vino ".



Auguste Renoir. remeros desayuno, 1881. En el primer plano - Alina jugando con un perro





Auguste Renoir. Izquierda - * * maternidad, 1886. Derecha - * * rubio bañista, 1880-1882

Alina se quedó junto a él incluso cuando la enfermedad lo confino a una silla de ruedas y apenas podía sostener un pincel en la mano. Cuando Henri Matisse le preguntó por qué no se rindió al trabajo si con cada movimiento le traia tanto sufrimiento, Renoir, dijo: "El dolor se va, la belleza queda ...".



Auguste Renoir. La conversación en la barca (Renoir y Alina Charrigaud), 1880-1881



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...