Email
Email

El Cristo Velado es uno de los trabajos en mármol, más famosos e impresionantes de arte en el mundo.


El Cristo Velado es una escultura en mármol realizada por Giuseppe Sanmartino que se conserva en la capilla Sansevero de Nápoles, en Italia.
La escultura cuyas dimensiones son 50×80×180 cm, fue realizada en 1753, es considerada una de las obras maestras de la escultura mundial y ha tenido entre sus admiradores a Antonio Canova que, después de haber intentado comprarlo en vano, se declaró dispuesto a dar diez años de su vida con tal de ser capaz de realizar tamaña obra maestra.
La escultura, hecha de un solo bloque de mármol, está considerada una obra maestra de la escultura del siglo XVIII europeo y una de las mayores obras maestras de la escultura de todos los tiempos.2 Representa a Cristo muerto tendido en un colchón, apoyado sobre dos almohadas y velado por una finísimo sudario, con el cuerpo dispuesto de tal manera que no parece ser una obra en mármol. El resultado del trabajo ha generado la leyenda que el alquimista Raimondo di Sangro había enseñado al escultor, la calcificación de los tejidos en cristales de mármol.

Sanmartino tuvo una larga y fructífera carrera. Algunas de sus creaciones se exhiben en el Museo de San Martino de Nápoles.
Está considerado como uno de las más grandes personalidades artísticas de la escultura italiana del setecientos italiano por la escultura Cristo velato ('Cristo con velo'), realizada en mármol en 1753 para la capilla príncipesca de Santa Maria della Pietà, conocida como Capilla Sansevero o Pietatella situada en Sangro di Sansevero en Nápoles.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...