Pintor autodidacta que goza de la experiencia progresiva de esta forma de arte, Salman Khoshroo.


Salman Khoshroo nació en 1983 en Teherán. Pasó sus primeros años de escolarización en la ciudad de Nueva York y en 2004 recibió su licenciatura en Artes Digitales de la Universidad Nacional de Australia. Al término de sus estudios se trasladó de nuevo a Irán, donde actualmente vive y trabaja.
Aunque Salman ha vivido en dos mundos, su inspiración artística deriva de Irán y para ello ha elegido para que sea su residencia permanente. La primera vez que comenzó a explorar su tierra natal a través de la lente de una cámara y ha realizado tres exposiciones de fotografía. En retrospectiva, tal vez la mayoría de sus fotografías fueron obra de un pintor suprimida. El artista sigue dependiendo en gran medida de fotografías para su práctica de pintar.
Salman es un pintor autodidacta que goza de la experiencia progresiva de esta forma de arte. Han pasado cuatro años desde que tomó por primera vez el pincel y sus principales influencias son Lucian Freud y Claude Monet entre otros.
Antes de pasar a la pintura, el artista fotografió espacios en su mayoría abstractas y minimalistas en las calles de Teherán, pero después de 2009 la fotografía en las calles ya no era factible. A medida que su práctica artística se vio obligado cada vez más en el interior, se adaptó la pintura. Pronto creció intrigado y obsesionado con esta disciplina y pintado retratos de muchas de las personas que conocía.































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...