Hermosas pinturas de la artista Perla Fuertes.


Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional representada por varias exposiciones individuales, entre las que destaca 'Diálogos de Silencio', 'Ausencias', 'Luz de la Inocencia', 'Niños en su mundo' y la más reciente 'Ser otra realidad' en las que han mostrado su especial visión del mundo.
Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.
Afirma Pedro Guerrero Ruiz, Catedrático de la universidad de Murcia y escritor sobre la obra de Perla, que es pintora porque no sólo pinta la realidad, sino porque nos traslada sus emociones, porque se trata de una pintura poética, de una semiótica intertextual convergente con la metáfora de su personal discurso plástico.
La pintura de Perla Fuertes, según el crítico de Arte Pedro Soler, converge siempre en una desembocadura conjunta entre el pensamiento o la inspiración y lo resultados. Íntimas, singulares, muy personales, sus obras -bodegón, paisaje, retrato, desnudo- son bautizadas con títulos que responden muy directamente a la autenticidad de lo que se contempla en el lienzo, añade el comunicado.
Perla inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico. El sentido cromático al fondo de los cuadros, la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros, la distribución de las primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras les hace convertirse en obras únicas, destaca.
La obra de la pintora Perla Fuertes, seleccionada para exponer en el Louvre.




































































































































































































































































































































































































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...