Andrew Newell Wyeth un pintor realista.



Andrew Newell Wyeth fue un artista visual, principalmente un pintor realista, que trabaja predominantemente con un estilo regionalista. Era uno de los artistas estadounidenses más conocidos de mediados del siglo XX y, a veces, se lo conocía como el "Pintor del pueblo", debido a la popularidad de su trabajo entre el público estadounidense. En su arte, los temas favoritos eran la tierra y las personas a su alrededor, tanto en su ciudad natal de Chadds Ford, Pensilvania, como en su casa de verano en Cushing, Maine. Una de las imágenes más conocidas del arte estadounidense del siglo XX es su pintura, Christina's World, actualmente en la colección del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

El arte de Wyeth ha sido polémico desde hace mucho tiempo. Como artista representativo, las pinturas de Wyeth han contrastado marcadamente con la abstracción, que se popularizó en el arte estadounidense a mediados del siglo XX.

Las exhibiciones de los museos de las pinturas de Wyeth han establecido registros de asistencia, pero muchos críticos de arte han criticado su trabajo. Peter Schjeldahl, crítico de arte de The Village Voice, ridiculizó sus pinturas como "material de Fórmula, poco efectivo incluso como 'realismo' ilustrativo". "Las críticas comunes son que el arte de Wyeth raya en la ilustración y que su tema rural es sentimental.

Los admiradores del arte de Wyeth creen que sus pinturas, además de a veces exhibir belleza abierta, contienen fuertes corrientes emocionales, contenido simbólico y abstracción subyacente. La mayoría de los observadores de su arte coinciden en que es hábil en el manejo de los medios del temple al huevo (que usa la yema de huevo como medio) y la acuarela. Wyeth evitó usar pinturas al óleo tradicionales. Su uso de luz y sombra permite a los sujetos iluminar el lienzo. Sus pinturas y títulos sugieren sonido, como está implícito en muchas pinturas, incluyendo Distant Thunder (1961) y Spring Fed (1967).






















































































































































































































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...