Email
Email

Josef Kote


Nacido en 1964, en la pintoresca ciudad portuaria de Vlore, Albania, sus comienzos en el mundo del arte son autodidactas. A los 14 años participa en un concurso para acceder a una plaza en una prestigiosa escuela de arte. Posteriormente fue aceptado en "El Liceo Nacional de las Artes" en Tirana, donde estudió durante cuatro años.

En 1988 se graduó de la Academia, en las especialidades de pintura y escenografía. El mismo año, Kote también produjo una pequeña pero bien recibida película animada titulada "Lisi".

En 1990, se trasladó a Grecia. La luz del sol y el exuberante paisaje mediterráneo influyen en su trabajo, añadiéndole una mayor calidez. En este nuevo entorno su estilo se desarrolla y florece. Permanece en Grecia diez años.

Al finalizar esta etapa de su vida se traslada a Toronto. Aquí comienza a pintar con un suave toque, más femenino, y una paleta de colores más suaves.

En 2009, emprende su, por el momento, último viaje artístico. Por tercera vez cambia de ciudad, trasladándose a la Gran Manzana, uno de los mayores centros de expresión cultural y artística del mundo. Actualmente reside y pinta en la ciudad de Nueva York.




















































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...