Pinturas del artista rumano Nicolae Maniu.


Nicolae Maniu es artista rumano. Nacido el 11 de abril de 1944, en Turda, condado de Cluj-Napoca, Rumanía. Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes, que finalizó en 1963, luego en 1969 se graduó en el Instituto de Bellas Artes "Andreescu" Cluj-Napoca, con un diploma en la escultura.
Desde 1971 y hasta ahora gasta una gran cantidad de exposiciones departamentales de nivel nacional e internacional, organizados por el Ministerio de Cultura rumano. En 1983, Nicolas trasladó a Colonia, Alemania, y luego en 1993 en París, Francia. El artista ha participado y sigue participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Austria, los Países Bajos y Francia. Sus obras fueron exhibidas en las exposiciones internacionales en Basilea, Ginebra, Roma, Barcelona, Bruselas, Nueva York, Miami. Él siempre está presente en la Galería Opera en París, Londres, Venecia, Montecarlo, Ginebra, Nueva York, Miami, Singapur, Hong Kong, Seúl y Dubai.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas en diferentes países, en los museos y colecciones públicas: Museo Nacional de Arte de Cluj y Galati, el Museo "Albrecht Daerer" en Nuremberg, Alemania, el Museo Internacional de Arte en el castillo de Gruyere, Suiza, en el "Volkswagen" empresa Wolfsburg, Alemania, la compañía Assurences Manheimer, Alemania, el banco "Transilvania" en Cluj-Napoca, el consorcio Internacional de Alabama, en una sociedad Missoni, Milán, Italia, y la compañía de Frank Muller, Suiza.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...