Email
Email

Maternidad de Pinot Dana


Pino Daeni (Pino Daeni), ilustrador y artista de libros de fama mundial. Creó más de 3000 portadas de libros, carteles para películas e ilustraciones de revistas.Nacido Giuseppe Dangelico Daeni (nombre completo Pino Daeni), en 1939 en la ciudad italiana de Bari. El regalo del niño fue notado temprano por su primer maestro, quien aconsejó a sus padres que desarrollaran el talento de su hijo. Pero su padre no quería que su hijo se convirtiera en artista. Sin embargo, Pinot soñaba con una carrera como pintor. Contrariamente a los deseos de su padre, se graduó en el Instituto de Arte de Bari y en la Academia de Artes de Milán de Brera. Durante varios años, Pinot Deneu perfeccionó sus habilidades en la desnudez. De 1960 a 1979, su trabajo recibió varios premios y reconocimientos. Durante este período, trabajó para las dos editoriales más grandes de Italia: Mondadori y Rizzoli, para quienes creó muchas ilustraciones de libros. Pronto, Pino se convirtió en un ilustrador exitoso en Italia.
En 1978, Pino Daeni se mudó con su familia a Nueva York, creyendo que habría más oportunidades para la creatividad gratuita. Celebró varias exposiciones en Nueva York y Boston. Su trabajo atrajo la atención de muchos editores de libros.
En 1992, el artista, tratando de dejar una ilustración para regresar a su pintura impresionista, se puso en contacto con una de las galerías principales en Scottsdale, Arizona, envió allí cinco imágenes que fueron bien recibidas. Desde entonces, sus pinturas han aparecido en Hilton Head Island (Carolina del Sur) y en Garden City (Long Island, Nueva York). Pino Daeni hizo varias apariciones en televisión y concedió entrevistas en revistas nacionales e internacionales. Poco a poco, la fama mundial vino a él. El artista murió en 2010 de cáncer a la edad de 70 años. Ahora las pinturas del artista son conocidas en todo el mundo. Uno de los temas principales de su trabajo es la maternidad, la imagen de una madre hermosa con un niño. El artista transmite sutilmente la sensación de amor y cuidado tierno, la felicidad de la maternidad. 































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...