Pages
▼
Mark Cross uno de los pintores realistas contemporáneos más importantes del Pacífico Sur.
Nacido en Auckland en 1955 (Nueva Zelanda), Mark Cross es considerado uno de los pintores realistas contemporáneos más importantes del Pacífico Sur. Dividiendo su tiempo entre los estudios en Auckland y la isla de la Polinesia central de Niue, las obras de Mark Cross son buscados por los coleccionistas de la cuenca del Pacífico y más allá. El empleo de los paisajes a menudo con la gente en ellos, las obras de Mark Cross son bien conocidos para impartir un mensaje social que habla de abuso delictivo de la humanidad de su casa a la Tierra. Ellos hablan del mundo, pero son intrínsecamente Pacífico.
Las obras presentadas aquí son altamente pinturas detalle enoleos que utilizan el medio Liquido para construir la superficie de la pintura con hasta 8 capas de pintura transparente y opaco. Pinceles de acuarela y otras técnicas se utilizan para desarrollar una sensación granulosa subtley a la superficie.
Mark Cross ha logrado a través de su obra una singularidad que evita las trampas del regionalismo, por lo que a menudo se asocia con el realismo, y los reemplaza con una visión del mundo agudamente perceptivo. Durante los años noventa, sin embargo, el artista ha incursionado en otras áreas de la producción artística con la creación de un parque de esculturas en la selva tropical en el este de Niue.