La pintura ultra realista Luciano Ventrone


Luciano Ventrone, es un artista romano hiperrealista, con un gusto exquisito para representar bodegones. Sus pinturas son tan exactas que parecen reales sobre la tela. Muy conocido y respetado en Italia, sus colecciones se encuentran repartidas por todo el mundo.

Luciano Ventrone (Roma, 1942), muestra una predisposición a la pintura desde una edad temprana. Asistió a la escuela de arte en Roma, donde estudió con Capogrossi y Turquía, y en 1964 se matriculó en la Facultad de Arquitectura, que pronto dejará de dedicarse tiempo completo a la pintura.

A lo largo de los años 70 se busca un estilo de pintura, siempre a favor de un gran rigor formal. El punto de inflexión fue en 1980, año en el que se crea obras inspiradas en Caravaggio.

En 1984, reinterpreta el famoso carrito, pero que se llena de frutas exóticas. A partir de este momento en la vida seguirá siendo la preferida por Ventrone. Inicialmente, las frutas y hortalizas están sujetas a proceso de deformación violenta fue abandonado por la luz "hielo" que lo golpeó Federico Zeri.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...