Richard Harper y la exploración de los límites de la pintura realista.


Richard estudió pintura en el Los Angeles Art Center College of Design y en 1986, después de trabajar varios años en California se trasladó a París, Francia. Actualmente vive y trabaja en Normandía.
Como el trabajo a principios de la década de 1980, de Richard Harper se ha centrado en la exploración de los límites de la pintura realista. El intento de perfeccionar la representación hacia abajo a lo esencial que eligió a limitarse a la figura. Desde entonces, la figura humana ha sido fundamental para su trabajo y destaca no sólo como una representación del ser humano en sí, sino de la humanidad y de la experiencia del ser.
En 1990, después de varios años de pintar el desnudo en un formato único, empezó a crear composiciones de varios paneles como un intento de ir más allá del uso tradicional de la figura y abrir una interpretación más amplia de la obra.  Al tomar hiperrealismo detallado y yuxtaposición al lado de su polo opuesto, se está cuestionando cómo se mira la pintura en términos de espacio de la representación.















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...