Pinturas rupestres prehistóricas de hace 35.000 años.

"Después de Altamira, todo es decadencia ", dijo Pablo Picasso, 1881-1973 , encantado ante el espectáculo de las pinturas rupestres en la cueva española de Altamira. Muchos pintores se vieron influidos por las obras de las cuevas de Altamira.  Cuevas de Altamira Cueva de España famosa por las pinturas rupestres del Paleolítico superior que representan los mamíferos silvestres y la mano del hombre. Están situados cerca de Santillana del Mar en Cantabria, a 30 km al oeste de Santander. Estas cuevas se han incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. En 2008 el nombre de la capital fue cambiado de "Cuevas de Altamira" en "el arte rupestre paleolítico del norte de España" debido a la adición de otras 17 cuevas. El método más simple de la obtención de la pintura es mezclar un pigmento con un líquido, de modo que cuando se seca, el color del líquido permanece. Se cree que las primeras pinturas rupestres fueron hechas mezclando agua o grasa animal con varios colores de la suciedad o el carbón.
El conocimiento limitado de los recursos disponibles limita el artista más viejo de tres opciones de color de la base, que eran de color rojo, negro y amarillo. Los investigadores especulan que las pinturas primitivas se han aplicado con varios pinceles, manchando sus manos, y con una variedad de otros objetos naturales.
Cuando fueron descubiertos a mediados del siglo XIX, las pinturas rupestres, que datan de hace 35.000 años , fueron considerados primitivos, pero una reciente reevaluación y los nuevos descubrimientos han permitido entender la importancia de la labor de la Edad de Piedra, que no es son sólo los de alta calidad (siendo ya toques de perspectiva, sombreado, relieve), pero también son de pistas importantes para un mejor entendimiento de la cultura y las creencias de la época.
Los temas más comunes en las pinturas rupestres son grandes animales salvajes, como los bisontes, caballos, ciervos y osos, y son a menudo presentan huellas incluso humanos. El antropólogo Leroi-Gourhan reconoce regularidades en las representaciones de cabezas de ganado y caballos, y las asociaciones de éstos, respectivamente a la hembra y el macho.


















































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...