Edward Coley Burne-Jones 1833-1898.



Edward Coley Burne-Jones 1833-1898. (nacido Edward Coley Burne-Jones ;. 28 de de agosto de 1833, Birmingham, Reino Unido - 17 de junio de 1898, Londres) - similar en espíritu al pintor prerrafaelita Inglés e ilustrador y uno de los representantes más prominentes del movimiento de artes y artesanías. Ampliamente conocido por sus vidrieras.
Burne-Jones recibió su educación primaria en la Escuela de Birmingham del rey Eduardo. Desde 1848 asistido a los cursos de la tarde en la Escuela de Diseño del gobierno. En 1853, estudió teología en el Exeter College (Universidad de Oxford).
A la edad de veinte Burne-Jones descubrió la "Muerte de Arthur" Thomas Malory, y el resto de su vida creó lienzos dedicados a estas leyendas.
La belleza y el misterio de las antiguas leyendas cautivados Burne-Jones y también a su tradición cristiana, construida sobre el tema de la batalla entre el bien y el mal, el pecado y la salvación.
Al igual que muchos otros contemporáneos que han perdido su fe en Dios, Burne-Jones mantuvo la fe en las virtudes cristianas, el amor romántico, la nobleza.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...