El asombroso arte de la artista húngara, Erzsébet Szilajka, que da vida a las piedras.
Si ha coleccionado guijarros, seguramente recordará haberse fascinado con sus diferentes formas, tamaños y colores. Sin embargo, su interés ciertamente no habría ido más allá de simplemente recopilarlos. Pero aquí hay un coleccionista y artista de guijarros, Erzsébet Szilajka, que ve cada roca como una pieza potencial de su increíble arte en guijarros.
Dice este artista húngaro: "El color y la forma de los guijarros, la riqueza de sus patrones y la belleza de la naturaleza inspiran mis dibujos de guijarros y obras de arte". Posee una asombrosa habilidad para evaluar cada piedra y usarla en los lugares apropiados de sus composiciones.
Cuando Szilajka era una niña, le gustaba coleccionar piedras de una variedad de colores y formas. Solo mirarlos encendió su imaginación. Con el tiempo, a medida que su colección de guijarros crecía, comenzó a crear imágenes con los ojos de su mente. Las imágenes eran principalmente de sus días de infancia. Después de una década de crear sus composiciones de guijarros, se dio cuenta de que constituyen un álbum de recortes que documenta su propia historia.