Nacido en Chieti, el pintor italiano Costantino Di Renzo se inspiró principalmente en la década de 1960.
El arte se convirtió en un vehículo para ideologías y otras agendas, con el pop y el minimalismo apareciendo simultáneamente como los movimientos artísticos más definitorios de la década.
El arte pop en la ciudad de Nueva York adoptó la cultura de los medios de comunicación y el consumismo masivo, con artistas como Andy Warhol , Roy Lichtenstein y Tom Wesselmann estimulados por la televisión, las tiras cómicas, las vallas publicitarias y otros productos del auge del capitalismo para sus obras de arte.
El pintor italiano Costantino Di Renzo nació en Chieti. Comenzó su carrera en 1965 asistiendo a la Academia de Bellas Artes de Roma.
Ya desde los primeros años de su profesión como pintor, elabora una cuidadosa investigación sobre el arte del pasado; en particular sobre la pintura del holandés Vermeer, elaborando las imágenes en un análisis conceptual.
En 1974 se incorporó al movimiento hiperrealista, exponiendo sus obras en la galería Margutta de Pescara ( 1976 ), la galería Il Modulo de Salerno ( 1977 ) y la galería Borghi de Nueva York ( 1979 ).
En 1975 y 1979 participó en el XXIX y XXXIII " Premio FP Michetti ".
Desde 1980 se dedica a la escultura, exponiendo sus obras en 1982 en la galería Cesare Manzo de Pescara y la galería Centro Sei de Bari.
En 1982, participó en la Feria Internacional de Bari entre los artistas invitados al " espacio juvenil "; en la Feria Internacional de Bolonia y en 1983 en la Feria Internacional de Basilea.
En el período 1980-1984, el artista también se dedica a la escenografía teatral, colaborando con la compañía de teatro Cooperativa Alta en la puesta en escena escenográfica de " El sueño de una noche de verano " de Shakespeare ; en " Lazzarina tra i coltelli " de Rosso di San Secondo y " La Moscheta " de Ruzante, con el edificio en Reggio Calabria en " Socrate alla guerra " de Mario Moretti.
En 1984 volvió a la pintura y tras una larga estancia en Australia, donde realizó una serie de obras sobre las cuatro estaciones, que expuso en la galería Maori de Sidney, volvió a Italia y empezó a pintar siete grandes lienzos dedicados a la moon, que expuso en la Galería Fraticelli. de Roma en 1989.
En el mismo año, participa en la Feria Internacional de Roma.
En 1992, se inauguró una importante exposición en Osaka, Japón en la galería Sakamoto.
Desde 1993 se ha dedicado a un estudio en profundidad del Ulises homérico, realizando una serie de obras, en una especie de simbiosis entre pintura y literatura.
La apuesta del artista por la realización de grandes obras y ciclos pictóricos para colecciones públicas y privadas se remonta a este período. Las obras de esta década se exhiben en 2002, en una muestra individual en la " Rolnick House " de Miami.
En 2003 su pintura, aunque todavía ligada al tema del antiguo mito mediterráneo, se fragmenta en geometrías irregulares, enriquecidas con elementos plásticos que continúan la historia, más allá de la superficie de la propia pintura.
En 2005, animado por el espíritu de probar otras disciplinas, escribió cuatro cuentos: " Io Cromos", "Abisso", "Eden", "Le porte" y en 2008 elaboró cinco videos: " Il canto di Penélope "," Odisseo, " último acto ", " Telémaco sueña con el regreso de su padre ", " Inferi (Orfeo y Eurídice) " y " El testamento de Arianna ".