Impresionantes dibujos hechos con lapiz de Linda Huber


Linda Huber nació en julio de 1959 en Nueva York (EEUU). Se especializó en dibujos con lapiz de grafito, en los que es una verdadera maestra. Es una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo.

Los detalles en sus obras son la clave para aportar realismo, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajándolas hasta lograr el maximo realismo. Se centra sobre todo en los retratos, ya sean de gente anónima o de gente famosa y le gustan especialmente los infantiles. Los detalles son tan realistas que hasta parecen fotos tomadas en blanco y negro.

Según ella misma cuenta: "El arte del dibujo con lápiz ha sido una parte importante de mi vida desde hace más de 30 años. Soy una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo, utilizando únicamente lápices de grafito. Los detalles son la clave para aportar realismo, también es muy importante la paciencia, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajandola hasta lograr el maximo realismo, para luego pasar a otra area, en una técnica que yo misma desarrollé. El retrato es uno de mis favoritos debido a los rasgos que pueden ser plasmados en el papel, y porque la captura de una personalidad única e irrepetible es siempre un reto muy gratificante".





























































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...