Pinturas del artista Antonio Macedo.






Nací en Porto el 12 de diciembre de 1955. Yo asistí a la Escuela de Bellas Artes en los años 1973-1974.En 1975 me fui a Londres, donde continué mi investigación sobre todos los tipos de técnicas de pintura, con el objetivo de desarrollar mi propio estilo. Con los años, la proximidad de las grandes colecciones de arte de la capital, el estudio de muchas imágenes magníficas, el contacto y la amistad con los artistas en el Reino Unido y Portugal, me ayudó a aprender lo que no se puede enseñar en una escuela de arte.
Curiosamente, lo primero que aprendí a amar a los primitivos flamencos, entonces los maestros del Renacimiento, después de Velázquez, Vermeer, Ingres, etc, que avanza a través de la historia de la pintura europea hasta los últimos pintores como Dalí y Antonio López.
En realidad, todos estos fueron mis maestros, mucho más que cualquier profesor presente, y mucho se puede aprender a través del estudio difícil pero fascinante de su trabajo, una vez que sabes que ver.
Sin embargo, para ver, para ver realmente, tenemos que amar. Tengo una verdadera pasión por mis “maestros” porque debo mi oficio y mi arte.
Sin embargo, hay un momento en que tenemos que seguir nuestro propio camino, aceptando los errores y las ganancias de nuestras búsquedas.
Mi arte siempre se ha guiado por las cifras, ya que las resonancias que producen obras figurativas son una parte integral de mi pintura. Esta es una elección que cada artista tiene que hacer: decidí seguir mi instinto!
Enumere todos los anexos que serán atendidos como esclarecedor como enumerar las ciudades que visitamos, o los libros que he leído. No creo que esto sea una indicación del valor de ningún tipo, ya sea artística o de otra manera, sobre todo para alguien cuyo arte es difícil y requiere mucho tiempo, tanto en su concepción y ejecución.










































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...