Clasicismo académico del español Raimundo de Madrazo.


Raimundo de Madrazo y Garrett (español 1841, Roma - 1920, Versalles) - pintor español, un seguidor del clasicismo académico con elementos de realismo. Raimundo - el representante de la famosa dinastía de de Madrazo, el hijo menor de Federico de Madrazo-and-Kunz.

Nacido en Roma, donde su padre continuó sus estudios después de graduarse de la Academia en Madrid.

Raimundo comenzó familiaridad con los aspectos técnicos de las bellas artes en la Real Academia de San Fernando de Madrid, bajo la dirección de su padre, así como el artista Joaquín Espaltera (Joaquín Espalter) y escultor Ricardo Bellver y Ponciano Ponzano. Luego, en 1869, en la tradición de la familia se trasladó a París, donde estudió con Leon Konya (León Cogniet, 1794-1880), y también tomó lecciones de Jean-Louis-Ernest Meissonier (Jean-Louis Ernest Meissonier). Ha completado su formación copiando pinturas en el Louvre y Luxemburgo.

Parecía que iba a continuar la tradición de la pintura académica familia. Sin embargo, debido a la influencia del artista belga Alfred Stevens, y de su hermano, José Bernardo Mariano Fortuny-y-Marsala y ambiente artístico parisino, Raimundo Madrazo ha cambiado sus prioridades. En lugar de la pintura histórica (por ejemplo, "La llegada a España del cuerpo del Apóstol Santiago (Llegada a España del cuerpo del Apóstol Santiago, 1858) o« Ataulfo ​​»(1860)), el artista comenzó a escribir pequeñas escenas de género y retratos.

Por cierto, Madrazo llama un maestro de artistas franceses Léon Bonnat (Léon Bonnat, 1833-1922) y Jules LeBlanc Stewart (Julius LeBlanc Stewart, 1855-1919).

Entre 1870 y 1872 un año en relación con la guerra franco-prusiana, Raimundo se vio obligado a regresar a España con su hermana y su marido e instalarse en Granada.

En 1882 Madrazo, junto con artistas - italiano Giuseppe De Nittis y el belga Alfred Stevens, así como el propietario de la Galería Georges Petit fue el co-fundador de la exposición internacional destinado a apoyar a los artistas extranjeros en París.



princesa 1905_Malenkaya en los jardines de Versalles (Una pequeña princesa en los jardines de Versalles) _ 89 x 117_h., reunión M._Chastnoe



Resorte de la belleza (belleza de primavera) _97 x 58.2_h., M._Indianopolis Museo de Arte


1876 ​​(aprox) _Model Alina Mason (La Modelo Aline Masson) _61,5 x 48_d., M._Madrid, Museo del Prado





No deseada poklonnik_81.5 x 65.5_h., Reunión M._Chastnoe

****



1875-1878_Maskarad (enmascarados) _101.6 x 64.8_h., M._Nyu York, Museo Metropolitano de Arte

***



1875 (aprox) _Devushki ventana (muchachas en una ventana) _72.7 x 59.7_h., M._Nyu York, Museo Metropolitano de Arte



1863-1864_Retrato de Eduardo Zamacois_80.5 x 65_h., M._Madrid, Museo del Prado



1863-1867_Hudozhnik Benito Soriano Murillo (El pintor Benito Soriano Murillo) _92,5 x 73_h., M._Madrid, Museo del Prado



1868_Prud en los jardines del Alcázar de Sevilla (Estanque en los jardines del Alcázar de Sevilla) _10 x 16.4_d., M._Madrid, Museo del Prado



1870 (aproximadamente) _Graver Bernardo Rico (El grabador Bernardo Rico) _54 x 42.5_h., M._Madrid, Museo del Prado



1920_Portret señoras en rosa (retrato de una señora en rosa) _95,5 X Reunión 67,5_Chastnoe



1865_Hudozhnik Juan Rivas-y-Ortiz (El Pintor Juan Rivas y Ortiz) _47 x 37.6_h., M._Madrid, Museo del Prado



1870 (aprox) bandurista _Prekrasnaya



1872 y 1877_Sad casa Fortuni_40 x 28_d., M._Madrid, Museo del Prado



1875 (aprox) _Model Alina Masson en una mantilla blanca (Aline Masson, con mantilla blanca) _65 x 54_h., M._Madrid, Museo del Prado



1875-1880_Portret Erratsu de Manuela (Manuela de Errazu) _114 x 61_h., M._Madrid, Museo del Prado





1880-1885_Chtenie modelo Alina Mason (La Lectura, Aline Mason) _45 x 56_karton, maslo_Malaga, la baronesa Carmen Thyssen



1885 (aprox) _Vyhod con enmascarador (Salida del baile de máscaras) _49 x 80.5_karton, maslo_Malaga, la baronesa Carmen Thyssen



1885 (aprox) _Model travesura (Travesuras de La Modelo) _95.2 x 66_h., M._Malaga, la baronesa Carmen Thyssen



1885-1895_Portret damas (Retrato de una dama) _49.5 x 40_h., M._London, Galería Nacional



1888_Ataulfo ​​(Ataulfo), el rey de vestgotov_224 141_h., M._Madrid, Museo del Prado



1890 (aprox) _Buket (El Bouquet)



retrato 1890-1891_Zhensky (Retrato de una dama) _x., M._Dallas, Museo Meadows



1891_Aktrisa María Guerrero a la imagen de doña Inés (la actriz María Guerrero como doña Inés) _115.5 x 74_h., M._Madrid, Museo del Prado



señoras 1897-1905_Portret en el azul (retrato de una dama azul) _140.5 x 88.5_h., M._Bilbao, Museo de Bellas Artes



1898_Devushka con el pelo de oro (La chica con el pelo de oro) _65.3 x 53.3_h., Reunión M._Chastnoe



señoras 1899_Portret (Retrato de señora) _116 x 89_h., M._Madrid, Museo del Prado



1901_Portret Maria Khan, esposa del artista (María Hahn, Esposa del pintor) _192 x 130_h., M._Madrid, Museo del Prado



1868_Pavilon Carlos V en los jardines del Alcázar de Sevilla (El Pabellón de Carlos V en Los Jardines del Alcázar de Sevilla) _10 x 16.5_d., M._Madrid, Museo del Prado



1875_Josefa Manzanedo e Intentas de Medios, II marquesa de Manzanedo_227 x 127_h., M._Madrid, Museo del Prado



1875_Portret pintor Federico de Madrazo (Retrato de Federico de Madrazo pintura) _58 x 38_h., M._Bilbao, Museo de Bellas Artes



1878 (aprox) _Alina Mason para el inodoro (Aline con Tocado de Flores) _100 x 57.5_d., Reunión M._Chastnoe



1881_Pered balom_194 x 125_h., Reunión M._Chastnoe



1885_Portret Madame Isaac Hirsch-Cannes (Retrato de señora Isaac Hirsch Kann, de soltera Koenigswarter) _40 x 132_h., Reunión M._Chastnoe



1890-1900_Tualet (La Colonia) _92.4 x 73.3_h., Reunión M._Chastnoe



El chocolate caliente (chaud Le Chocolat) _86.4 x 66_h., Reunión M._Chastnoe



Alina Mason jugando a las cartas



Alina Mason con un ventilador (Aline con abanico) _22 x 13.5_d., Reunión M._Chastnoe



Alina Mason con gitaroy_96 x 64_d., Reunión M._Chastnoe



Alina Mason con flores (flores estafadores Aline) _56 x 45_d., Reunión M._Chastnoe



Alina Mason con el álbum de la familia (reminiscencia delicado) (Fond Memorias) _81.3 x 91.4_h., Reunión M._Chastnoe



noche



Mujer en blanco



Belleza en rozovom_82 x 66_h., Asamblea M._Chastnoe



Una señora joven con una máscara y un vaso de absenta (El Antifaz) _89 x 69_h., Reunión M._Chastnoe



Salida hacia la bola (ir a la bola) _57,8 x 41.7_h., Reunión M._Chastnoe



Preparación para un traje balu_58.4 x 40.9_h., Reunión M._Chastnoe



Felicitaciones por su cumpleaños (felicitacion de cumpleanos) _81 x 66_h., M._Madrid, Museo del Prado



Otdyh_61 x 48.3_d., Reunión M._Chastnoe



Carta (La carta) _81.4 x 64.2_d., Reunión M._Chastnoe



Muchacha en hamaca



Dentro de la iglesia. Confesión (Interior de Iglesia. La Confesion)



1895_Constant Coquelin l'aine (1841-1909) como Don César de Bazán (Victor Hugo, Ruy Blas) _201 x 78_h., Reunión M._Chastnoe



1879_Ramon de Erratsu (Ramón de Errazu) _224 x 96,5_h., M._Madrid, Museo del Prado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...