Hermosas pinturas de Laurent Parcelier.



Laurent nació en 1962 en Auvernia.
Después de estudiar Artes Aplicadas Duperré en París, comenzó en el cómic. Publicó 8 álbumes en Casterman.
Mientras tanto, comenzó a dedicarse a la pintura. Es exclusivamente desde 1996. Desde esa fecha, después de varios espectáculos y exposiciones, expuso en varias galerías de Francia y Estados Unidos.
Si tuviéramos dos palabras, ni una más para la obra de Laurent PARCELIER, sería poesía y luz. A lo que se puede agregar, lujo, calma y voluptuosidad, amor por la naturaleza, lugares tranquilos y un cálido ambiente familiar.
Poeta de la luz, el poeta está asegurado. Parpadee levemente los ojos, colóquelo frente a una de sus pinturas y mírelo a su gusto, solo verá chispas de luz en todas partes.
Laurent PARCELIER da la impresión de vivir en vacaciones eternas, entre Provenza y Luberon.
Felices y contemplativos, fluyen días tranquilos con la familia en una hermosa casa, tomando el sol del sur, enclavada en un pueblo aferrado a la ladera, con el único horizonte, el cielo, el mar, una llanura florida, montañas boscosas, ofreciendo Bahous cabeza calva a la caricia del día.
Impresionismo:
Como parte del movimiento más grande de la pintura impresionista francesa tradicional, y más específicamente, el trabajo de Parcelier no es menos notable y muy personal.
El ojo del visitante se siente atraído por la escritura gráfica que proviene de su experiencia en el mundo de los cómics. Entonces fue golpeado por la construcción meticulosa y rigurosa de sus pinturas. De hecho, hay una especie de columna vertebral que permite que el color, transmitido por una multitud de toques de luz, no se pierda en una abstracción caótica.
Las obras de Laurent Parcelier forman parte de muchas colecciones privadas en todo el mundo y son bien conocidas por los amantes del arte de Francia y Europa.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...