Un detalle increíble que Miguel Ángel hizo su Moisés



Miguel Ángel es uno de los primeros pintores y escultores en representar la anatomía humana con el más mínimo detalle. Note este pequeño músculo en el antebrazo.
Este músculo se contrae solo cuando se levanta el dedo meñique, de lo contrario no se puede ver (puede experimentar). Moisés levanta su dedo meñique, por lo que este pequeño músculo se contrae. Y esto es solo una pequeña parte de los muchos detalles de esta obra maestra.
Con qué tremenda atención al detalle Miguel Ángel hizo su Moisés.

¿Por qué Moisés tiene cuernos, pero Miguel Ángel sigue siendo un genio?




Grandes artistas desde la Edad Media hasta finales del Renacimiento representaron al Moisés bíblico con cuernos. Profeta, celebridad, ¿por qué necesita un atributo tan poco divino? Debido a un error en el texto de la Biblia. Mach fue entregado por el Beato Jerónimo, quien fue el primero en recopilar todos los libros del Antiguo Testamento en griego y hebreo antiguos, y traducirlos al latín coloquial, para la población en general. Pero se equivocó en el lugar donde Moisés desciende del monte Sinaí. Su rostro brilla (acaba de hablar con Dios mismo). Sin embargo, en hebreo, "rayos" y "cuernos" se denotan con la misma palabra. Aquí Jerónimo escribió que el rostro del profeta se había convertido en cuernos. Sólo en 1592 el concilio papal de Trento admitió el error, y la "cara con cuernos" fue transferida a la "iluminada". Sin embargo, todos los Moisés, que los escultores y pintores lograron crear antes, permanecieron con cuernos para siempre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...